CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

INFORMACIÓN GENERAL DEL TITULAR DEL SITIO WEB

Titular: Dª INMACULADA GARRAIN VAZQUEZ (en adelante LA TITULAR)

CIF/NIF: 80061515-X

Dirección: Calle Bodegones, nº1, 2º Izquierda, CP 06900 Llerena (Badajoz)

Email: info@cordondeseda.es Teléfono: 955 925 926

1. PREVIO

1.1    Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre Dª INMACULADA GARRAIN VAZQUEZ (en adelante LA TITULAR) y los terceros (en adelante, "Usuarios") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de CORDONDESEDA (www.cordondeseda.es), en adelante la "Tienda")

1.2    Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaria, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

1.3     Por la utilización de la Tienda, Vd. adquiere la condición de Usuario. Tanto la visita como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos del Tienda, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de Condiciones Generales, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

1.4    LA TITULAR podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en la Tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita a la Tienda, o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal.

2. OBLIGACIONES DEL USUARIO

2.1  El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de LA TITULAR, sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.

3. PRODUCTOS Y PRECIOS

3.1  LA TITULAR se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. En particular, LA TITULAR podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, LA TITULAR se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.

3.2  Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen en la Tienda. Los precios indicados en la Tienda son en Euros e impuestos incluidos. Los gastos de envío, se indican al cliente de manera desglosada en el momento en que realiza el pedido. Los clientes de fuera de la Península española, deberán pagar a la agencia de transportes en el momento de la entrega del producto, los aranceles correspondientes al país de destino.

3.3  En el caso que mientras se tramita el pedido alguno de los productos adquiridos se agote, se dará al cliente la alternativa de escoger otro producto o devolverle el importe pagado.

3.4  EL TITULAR, garantiza la calidad y fiabilidad de los productos, a salvo de aquellos que hayan sido manipulados por el usuario.

4. FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

4.1  En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, LA TITULAR enviará un correo electrónico al Usuario, confirmándole la compra. En dicho correo electrónico se le asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio y los gastos de envío de los Productos.

4.2  El Usuario que adquiera un producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realizará durante el proceso de compra, en la pantalla correspondiente.

4.3  LA TITULAR archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al Usuario una vez realizada la compra.

4.4  La confirmación del pedido enviada por LA TITULAR no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra.

5. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

5.1  Si usted está contratando como consumidor, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 102 y s.s. del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, podrá ejercitar el derecho de desistimiento en el plazo de catorce días naturales desde la recepción de su pedido. Para ello, una vez notificado el ejercicio del derecho de desistimiento a la dirección de correo electrónico info@cordondeseda.es (indicando su nombre completo, número de pedido y voluntad de desistirse, o adjuntando cumplimentado el Anexo B del precitado RDL), deberá remitir el pedido por mensajería o correo certificado a la siguiente dirección, corriendo por su cuenta los gastos de envío: Calle Haya, nº 17, Portal 1, 3 B 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). Puede obtener el formulario normalizado para el ejercicio del derecho de desistimiento en el Anexo B del siguiente enlace, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

5.2  En caso de ejercicio del derecho de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe íntegro del pedido (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), a más tardar en el plazo de catorce días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistirse del contrato. Recuerde que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, el derecho de desistimiento no será aplicable a productos personalizados o a medidas, ni, a pendientes, por cuestiones de higiene y salud pública.

6. DEVOLUCIONES,  CAMBIOS Y PRODUCTOS DEFECTUOSOS.

6.1 Adicionalmente al derecho de desistimiento, si al recibir su pedido, éste no le quedase bien, le informamos que podrá proceder a la devolución o cambio del producto en el plazo de catorce días indicado en el apartado 5, debiéndose encontrar el producto en perfecto estado y con su etiqueta. Para ello, una vez notificada la devolución o cambio a la dirección de correo electrónico info@cordondeseda.es (indicando su nombre completo y número de pedido), deberá remitirnos el pedido por mensajería o correo certificado a la siguiente dirección, corriendo por su cuenta los gastos de envío: Calle Haya, nº 17, Portal 1, 3 B 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). 

6.2 LA TITULAR se reserva el derecho de devolución o cambio de aquéllos productos que no se encuentren en perfecto estado y con su etiqueta, o que no hayan sido remitidos dentro del plazo anteriormente indicado. Recuerde que los pendientes y productos personalizados, a medidas o realizados bajo encargo no admiten devoluciones ni cambios. Igualmente, tampoco admiten devoluciones ni cambios, los productos adquiridos en condición de mayoristas.

6.3 Aceptada la devolución, el cliente recibirá el importe íntegro de su pedido en el plazo máximo de catorce días;o en caso de cambio,el cliente recibirá el nuevo producto en el plazo máximo de 10 días sin coste adicional, excepto cuando el precio del producto difiera del anterior. En caso de que se suceda más de un cambio, estos costes correrán por cuenta del cliente. 

6.4 Así mismo, le informamos de que, si una vez recibido el pedido por el cliente, el producto está defectuoso o ha sido dañado por el transporte, usted puede devolver el producto en su embalaje original con todos sus accesorios, asumiendo LA TITULAR  los gastos de envío que se generan por la entrega del producto y por la devolución del mismo. LA TITULAR procederá al reenvío del producto de forma totalmente gratuita para usted. En los casos de rotura durante el transporte, es imprescindible que nos lo comunique a info@cordondeseda.es en el siguiente día de haber recibido la mercancía.

7. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

7.1 Para cualquier incidencia o reclamación el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@cordondeseda.es

8. SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO

8.1  Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique que puede ser distinta a la de su residencia habitual. El envío se hará una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega de 5 a 10 días, y de 15 para envíos internacionales. No obstante, en el momento de la compra se fijará un plazo de entrega que tendrá carácter meramente informativo.

8.2  El servicio de entrega de LA TITULAR, se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

8.3  El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

9.1  El Usuario reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia TITULAR o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas. 

9.2  Salvo que fuera autorizado por LA TITULAR o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

9.3  El Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por LA TITULAR o por terceros en la Tienda.

10. PROTECCIÓN DE DATOS

10.1 LA TITULAR, en cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal, y en concreto de Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre y del RGPD 2016/679,  informa que se compromete respetar la intimidad del usuario y confidencialidad de los datos proporcionados por el usuario.

10.2  El tratamiento de datos de carácter personal será recogido en un fichero automatizado cuyo responsable es LA TITULAR. Los mencionados datos serán utilizados por LA TITULAR con el objetivo de identificarte como usuario en nuestro sitio web y gestionar el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa de los productos o servicios que hayas adquirido, responder a las solicitudes enviadas, posibilitar la creación de usuario de compra, elaboración de facturas y documentación contable,  así como para mantenerle informado por correo electrónico de novedades, productos y servicios relacionados con www.cordondeseda.es

10.3 Los datos se almacenan en la base de datos de LA TITULAR y los visitantes pueden en cualquier momento ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos escribiendo a la siguiente dirección de correo postal: Calle Bodegones, nº1, 2º Izquierda, CP 06900 Llerena (Badajoz) o bien enviando un e-mail a info@cordondeseda.es

10.4  Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial, o en su caso, durante los (4) años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Éstos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

10.5  Las categorías de destinatarios a quienes se comunicaron o comunicarán los datos personales para el desarrollo y ejecución del contrato o el cumplimiento de obligaciones legales son:

- Administración tributaria

- Bancos y entidades financieras

- Gestoría

- Empresa de mensajería

- Proveedor de Hosting

10.6 Las categorías de datos personales recabados por LA TITULAR, abarca los siguientes:

- Identificación: nombre y apellidos, NIF, dirección postal, teléfonos, e-mail

- Características personales: estado civil, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad

- Datos bancarios: para la domiciliación y realización de pagos

10.7 LA TITULAR a través de este medio, se compromete a no remitir comunicaciones comerciales sin identificarlas como tales, conforme a lo dispuesto en la Ley 34⁄2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico. A estos efectos no será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe a nuestros clientes siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual existente entre cliente y LA TITULAR, así como el desempeño de las tareas de información, formación y otras actividades propias del servicio que el cliente tiene contratado con LA TITULAR.

10.8  En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, el usuario otorga con esta finalidad su consentimiento al marcar la correspondiente casilla de suscripción, por ello es necesario que marques la casilla de autorización si quieres que tratemos tus datos con esta finalidad.

10.9  LA TITULAR a través de este medio, se compromete a no realizar publicidad engañosa. A estos efectos, por lo tanto, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de la web, producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida es estas secciones. Como consecuencia de lo dispuesto en este apartado, LA TITULAR a través de este medio, se compromete a corregirlo tan pronto como se tenga conocimiento de dichos errores.

10.10  El Usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose LA TITULAR de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

10.11 La cumplimentación del formulario “Log In” de la Website es obligatoria para la prestación de los bienes adquiridos por el cliente a través de la Website.

10.12  El no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o participar en cualquiera de las promociones en las que se soliciten datos carácter personal.

11. LEY APLICABLE

11.1 Las compras realizadas a través del sitio web, se regiran por la legislación española, y en su caso, por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre  por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.