CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

TERMS & CONDITIONS

 1. PREVIO

1.1    Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre Dª INMACULADA GARRAIN VAZQUEZ (en adelante LA TITULAR) y los terceros (en adelante, "Usuarios") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de CORDON DE SEDA (www.cordondeseda.es) en adelante la "Tienda")

1.2    Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

1.3     Por la utilización de la Tienda, Vd. adquiere la condición de Usuario. Tanto la visita como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos del Tienda, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de Condiciones Generales, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

1.4    LA TITULAR podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en la Tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita a la Tienda, o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal.

2. OBLIGACIONES DEL USUARIO

2.1  El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de LA TITULAR, sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.

3. PRODUCTOS Y PRECIOS

3.1  LA TITULAR se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. En particular, LA TITULAR podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, LA TITULAR se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.

3.2  Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen en la Tienda. Los precios indicados en la Tienda son en Euros. Los gastos de envío, se indican al cliente de manera desglosada en el momento en que realiza el pedido. Los clientes de fuera de la Unión Europea, deberán pagar a la agencia de transportes en el momento de la entrega del producto, los aranceles correspondientes al país de destino.

3.3  En el caso que mientras se tramita el pedido alguno de los productos adquiridos se agote, se dará al cliente la alternativa de escoger otro producto o devolverle el importe pagado.

4. FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

4.1  En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, LA TITULAR enviará un correo electrónico al Usuario, confirmándole la compra. En dicho correo electrónico se le asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio y los gastos de envío de los Productos.

4.2  El Usuario que adquiera un producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o Paypal. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realizará durante el proceso de compra, en la pantalla correspondiente.

4.3  LA TITULAR archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al Usuario una vez realizada la compra.

4.4  La confirmación del pedido enviada por LA TITULAR no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra.

5. DEVOLUCIONES

5.1  El plazo de devolución o cambio será de 7 días naturales desde la recepción del pedido su pedido, a salvo de aquellos productos que no admitan devolución. Para ello, una vez notificada la devolución o cambio a la dirección de correo electrónico info@cordondeseda.es, deberá remitir el pedido por mensajería o correo certificado a la siguiente dirección, corriendo por  su cuenta los gastos de envío: Calle Haya, nº 17, portal 1, 3º B, CP 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla) España

5.2  Para la devolución o cambio de cualquier producto, éste deberá encontrase en perfecto estado, con su embalaje original y etiqueta. LA TITULAR se reserva el derecho de devolución o cambio de aquéllos productos que no cumplan estas condiciones, así como de aquellas devoluciones o cambios no recepcionados por LA TITULAR dentro del plazo de 7 días naturales desde la recepción del pedido por el cliente. Recuerde que los productos personalizados, o realizados a medida o bajo encargo no admiten devoluciones ni cambios.

5.3  Si una vez recibido el pedido por el cliente, el producto está defectuoso o ha sido dañado por el transporte, usted puede devolver el producto en su embalaje original con todos sus accesorios, asumiendo LA TITULAR  los gatos de envío que se generan por la entrega del producto y por la devolución del mismo. LA TITULAR procederá al reenvío del producto de forma totalmente gratuita para usted. En los casos de rotura durante el transporte, es imprescindible que nos lo comunique a info@cordondeseda.es en el siguiente día de haber recibido la mercancía.

5.4  Una vez recibido el producto objeto de devolución o cambio por LA TITULAR, este será minuciosamente examinado. En caso de no cumplir con las anteriores condiciones para su devolución o cambio se comunicará al cliente, remitiéndosele nuevamente a su costa. Aceptada la devolución, el cliente recibirá el importe de su pedido descontado los gastos de envío en el plazo máximo de 10 días; en caso de cambio, el cliente recibirá el nuevo producto en el plazo máximo de 10 días sin coste adicional, excepto cuando el precio del producto difiera del anterior.  

6. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

6.1 Para cualquier incidencia o reclamación el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@cordondeseda.es

7. SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO

7.1  Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique que puede ser distinta a la de su residencia habitual. El envío se hará una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega de 5 a 10 días, y de 15 días para envíos internacionales.No obstante, en el momento de la compra se fijará un plazo de entrega que tendrá carácter meramente informativo.

7.2  El servicio de entrega de LA TITULAR, se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

7.3  El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

8.1  El Usuario reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia TITULAR o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas. 

8.2  Salvo que fuera autorizado por LA TITULAR o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

8.3  El Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por LA TITULAR o por terceros en la Tienda.

9. PROTECCIÓN DE DATOS

9.1  Toda la información facilitada mediante el formulario de inscripción, así como la procedente de las transacciones realizadas será conservada en un fichero de datos de LA TITULAR mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y, mientras no se comunique la oposición, a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios y de terceras empresas vinculadas a LA TITULAR. De esta forma, se autoriza la remisión, incluso a través de medios electrónicos, por parte de las citadas entidades, de comunicaciones comerciales y ofertas y concursos promociónales.

9.2  El Usuario podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose a Calle Bodegones, nº 1, 2º Izquierda, CP 06900 Llerena (Badajoz)o bien enviando un e-mail a info@cordondeseda.es

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

10.1 El contrato y las Condiciones Generales de Contratación se rigen por las leyes españolas. Para cualquier divergencia surgida del presenta contrato, ambas partes se someten expresamente, y con renuncia a su fuero propio, a la decisión de los tribunales de la ciudad de Llerena, España.

11. SEGURIDAD

11.1 Garantizamos que cualquier transmisión que se produzca de sus datos personales se hará mediante una tecnología que cumple los máximos estándares de seguridad. La comunicación entre su máquina y nuestros servidores se establece de manera encriptada y se almacena en un “Servidor Seguro” de manera que nadie pueda acceder a ellos. El tratamiento de los datos lo realizará solamente personal autorizado y responsable de LA TITULAR