INFORMACIÓN GENERAL DEL SITIO WEB, AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES

 

1. INFORMACIÓN GENERAL DEL SITO WEB

Titular: Dª INMACULADA GARRAIN VAZQUEZ (en adelante LA TITULAR)

CIF/NIF: 80061515-X

Dirección: Calle Bodegones, nº1, 2º Izquierda, CP 06900 Llerena (Badajoz)

Email: info@cordondeseda.es Teléfono: 955 925 926

LA TITULAR se reserva el derecho a modificar el presente Aviso Legal y demás Condiciones Generales para adecuarlo a la legislación vigente aplicable en cada momento, a las novedades jurisprudenciales y a las prácticas habituales de mercado.

El uso y la navegación por el Website, supondrá la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones recogidas en el presente Aviso Legal y demás Condiciones Generales, por lo que la persona usuaria deberá de ser consciente de la importancia de leerlas cada vez que visite el Website. El hecho de acceder a este Website implica su conocimiento y aceptación por lo que LA TITULAR recomienda a la persona usuaria su impresión o su descarga y lectura detallada cada vez que acceda al Website.

2. AVISO LEGAL DEL SITIO WEB

2.1 CONTENIDO Y RESPONSABILIDAD

2.1.1  El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con LA TITULAR.

2.1.2. LA TITULAR de la web no se identifica con las opiniones vertidas en el mismo por sus colaboradores.

2.1.3  LA TITULAR se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.

2.2 PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

2.2.1 Los contenidos del website www.cordondeseda.es, así como todas las páginas incluidas bajo este nombre de dominio, son propiedad exclusiva de Dª INMACULADA GARRAIN VAZQUEZ. Estos contenidos incluyen los textos, imágenes, ficheros, sonidos y logotipos, así como el diseño y estructura del website.

2.2.2. Queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, almacenamiento total o parcial,  o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de sus páginas web ni aún citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de LA TITULAR.

2.2.3. Los titulares del website no se responsabilizan de los usos inadecuados de los contenidos del website que puedan realizarse sin su consentimiento.

2.2.4  En ningún caso el acceso al Website supone cesión por parte de LA TITULAR  de derecho alguno sobre el contenido del mismo; en particular sobre los signos distintivos (nombres comerciales y marcas) contenidos en el Website.

2.2.5 Queda prohibida la realización de prácticas de ingeniería inversa, tales como actividades de descompilación o cualquier otra destinada, por ejemplo y a título meramente enunciativo, a descubrir los códigos fuentes de cualesquiera de las aplicaciones utilizadas en el Website o para acceder al Website o a apartados del mismo de acceso restringido.

2.2.6 Cualquier uso no autorizado en relación con la totalidad o parte de tales obras o prestaciones puede constituir una vulneración de las disposiciones anteriores, así como un delito castigado de conformidad con lo previsto por los Artículos 270 y siguientes del vigente Código Penal.

2.3. LINKS Y ENLACES 

2.3.1  El Website puede contener enlaces o links a páginas web y websitees gestionados por terceros ajenos a LA TITULAR, de lo cual será avisado la persona usuaria.

2.3.2  La presencia de enlaces (links) en el Website tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos

2.3.3  LA TITULAR no tiene control sobre el contenido de dichas páginas web y websitees por lo que, en ningún caso, responderá por dicho contenido, ni por el cumplimiento de la legislación, ni por los productos o servicios proporcionados, suministrados o publicitados desde dichas páginas y websitees. En ningún caso LA TITULAR responderá por los posibles daños o perjuicios que pueda producirse a la persona usuaria en el uso de dichas páginas y websitees, tales como, por ejemplo y a título meramente enunciativo, los que puedan provocarse por virus informáticos. En el caso de tener conocimiento de la realización de actividades fraudulentas o de la ilicitud de páginas web o websitees a los que se enlaza desde el Website, LA TITULAR eliminará automáticamente del Website el link o el enlace a dichas páginas y websitees.

2.3.4 El usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos del titular del web o de terceros.

2.3.5  La persona usuaria que desee incorporar en su página web o website un link o enlace al Website de LA TITULAR podrá hacerlo exclusivamente si el link o enlace lleva directamente a la página de inicio del Website y siempre poniéndolo en conocimiento de LA TITULAR la cual podrá requerir a la persona usuaria que retiré el link o enlace en cualquier momento.

2.3.6  LA TITULAR se reserva el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento los links que aparecen en su web.

3. CONDICIONES GENERALES DEL SITIO WEB

3.1. INTRODUCCIÓN

3.1.1  Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre Dª INMACULADA GARRAIN VAZQUEZ (en adelante LA TITULAR) y los terceros (en adelante, "Usuarios") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de CORDONDESEDA (www.cordondeseda.es), en adelante la "Tienda")

3.1.2 Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaria, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

3.1.3 Por la utilización de la Tienda, Vd. adquiere la condición de Usuario. Tanto la visita como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos del Tienda, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de Condiciones Generales, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

3.1.4 LA TITULAR podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en la Tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita a la Tienda, o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal.

3.2. OBLIGACIONES DEL USUARIO

3.2.1 El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de LA TITULAR, sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.

3.3 PRODUCTOS Y PRECIOS

3.3.1  LA TITULAR se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. En particular, LA TITULAR podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. 

3.3.2  Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen en la Tienda. Los precios indicados en la Tienda son en Euros e impuestos incluidos. Los gastos de envío, se indican al cliente de manera desglosada en el momento en que realiza el pedido. Los clientes de fuera de la Península española, deberán pagar a la agencia de transportes en el momento de la entrega del producto, los aranceles correspondientes al país de destino.

3.3.3  En el caso que mientras se tramita el pedido alguno de los productos adquiridos se agote, se dará al cliente la alternativa de escoger otro producto o devolverle el importe pagado.

3.3.4  EL TITULAR, garantiza la calidad y fiabilidad de los productos, a salvo de aquellos que hayan sido manipulados por el usuario.

3.4. FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

3.4.1 En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, LA TITULAR enviará un correo electrónico al Usuario, confirmándole la compra. En dicho correo electrónico se le asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio y los gastos de envío de los Productos.

3.4.2 El Usuario que adquiera un producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realizará durante el proceso de compra, en la pantalla correspondiente.

3.4.3 LA TITULAR archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al Usuario una vez realizada la compra.

3.4.4 La confirmación del pedido enviada por LA TITULAR no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra.

3.5 DERECHO DE DESISTIMIENTO.

3.5.1 Si usted está contratando como consumidor, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 102 y s.s. del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, podrá ejercitar el derecho de desistimiento en el plazo de catorce días naturales desde la recepción de su pedido. Para ello, una vez notificado el ejercicio del derecho de desistimiento a la dirección de correo electrónico info@cordondeseda.es (indicando su nombre completo, número de pedido y voluntad de desistirse, o adjuntando cumplimentado el Anexo B del precitado RDL), deberá remitir el pedido por mensajería o correo certificado a la siguiente dirección, corriendo por su cuenta los gastos de envío: Calle Haya, nº 17, Portal 1, 3 B 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). Puede obtener el formulario normalizado para el ejercicio del derecho de desistimiento en el Anexo B del siguiente enlace, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

3.5.2 En caso de ejercicio del derecho de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe íntegro del pedido (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), a más tardar en el plazo de catorce días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistirse del contrato. Recuerde que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, el derecho de desistimiento no será aplicable a productos personalizados o a medidas, ni, a pendientes, por cuestiones de higiene y salud pública.

3.6 DEVOLUCIONES,  CAMBIOS Y PRODUCTOS DEFECTUOSOS.

3.6.1 Adicionalmente al derecho de desistimiento, si al recibir su pedido, éste no le quedase bien, le informamos que podrá proceder a la devolución o cambio del producto en el plazo de catorce días indicado en el apartado 5, debiéndose encontrar el producto en perfecto estado y con su etiqueta. Para ello, una vez notificada la devolución o cambio a la dirección de correo electrónico info@cordondeseda.es (indicando su nombre completo y número de pedido), deberá remitirnos el pedido por mensajería o correo certificado a la siguiente dirección, corriendo por su cuenta los gastos de envío: Calle Haya, nº 17, Portal 1, 3 B 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). 

3.6.2 LA TITULAR se reserva el derecho de devolución o cambio de aquéllos productos que no se encuentren en perfecto estado y con su etiqueta, o que no hayan sido remitidos dentro del plazo anteriormente indicado. Recuerde que los pendientes y productos personalizados, a medidas o realizados bajo encargo no admiten devoluciones ni cambios. Igualmente, tampoco admiten devoluciones ni cambios, los productos adquiridos en condición de mayoristas.

3.6.3 Aceptada la devolución, el cliente recibirá el importe íntegro de su pedido en el plazo máximo de catorce días; o en caso de cambio, el cliente recibirá el nuevo producto en el plazo máximo de 10 días sin coste adicional, excepto cuando el precio del producto difiera del anterior. En caso de que se suceda más de un cambio, estos costes correrán por cuenta del cliente. 

3.6.4 Así mismo, le informamos de que, si una vez recibido el pedido por el cliente, el producto está defectuoso o ha sido dañado por el transporte, usted puede devolver el producto en su embalaje original con todos sus accesorios, asumiendo LA TITULAR  los gastos de envío que se generan por la entrega del producto y por la devolución del mismo. LA TITULAR procederá al reenvío del producto de forma totalmente gratuita para usted. En los casos de rotura durante el transporte, es imprescindible que nos lo comunique a info@cordondeseda.es en el siguiente día de haber recibido la mercancía.

3.7 SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

3.7.1 Para cualquier incidencia o reclamación el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@cordondeseda.es

3.8 SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO

3.8.1  Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique que puede ser distinta a la de su residencia habitual. El envío se hará una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega de 5 a 10 días, y de 15 para envíos internacionales. No obstante, en el momento de la compra se fijará un plazo de entrega que tendrá carácter meramente informativo.

3.8.2  El servicio de entrega de LA TITULAR, se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

3.8.3  El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío.

3.9. VARIOS

3.9.1 Ley aplicable

Las compras realizadas a través del sitio web, se regirán por legislación española, y en su caso, por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre  por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.