CONDICIONES DE COMPRA

1.-Introducción.

El presente documento, establece las condiciones por las que se rige el uso de este sitio web y los productos adquiridos a través del mismo por el cliente, por lo que le rogamos que lea detenidamente estas condiciones antes de usar nuestro sitio web.

El uso y la navegación por el sitio web de Cordón de Seda, supondrá la aceptación de todas y cada una de las condiciones recogidas en el presente documento, por lo que el usuario deberá de ser consciente de la importancia de leerlas cada vez que visite y adquiera un producto a través del sitio web.

Cordón de Seda se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones para adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, a las novedades jurisprudenciales y a las prácticas habituales de mercado.

2.-Nuestros datos.

Los datos de la titular del sitio web Cordón de Seda son:

  • Razón Social: Dª Inmaculada Garrain Vázquez
  • D.N.I. nº 80.061.115-X
  • Dirección: Calle Bodegones, nº 1, 2º Izquierda, CP 06900 Llerena (Badajoz)
  • Email: info@cordondeseda.es 
  • Teléfono: 955 925 926

3.-Su datos personales.

La información o datos personales que nos suministre o facilite será tratados conforme a nuestra Política de Privacidad. 

4.-Uso del sitio web Cordón de Seda.

Al hacer uso de nuestro sitio web, se compromete y obliga no sólo a respetar las presentes condiciones, sino, nuestro Aviso Legal y las disposiciones legales que resulten de aplicación.

5.-Productos y precios.

La titular se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se ofrezcan a los usuarios a través del sitio web; en particular, la titular podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los ofrecidos o incluidos en el sitio web. 

Los productos incluidos en el sitio web se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización a los productos efectivamente ofrecidos, detallándose las características y precios de los mismos en su ficha de producto.

Los precios indicados en el sitio web son en Euros e incluyen I.V.A. Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA. Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

Los gastos de envío, se indican al cliente de manera desglosada en el momento en que realiza el pedido. Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla estarán sujetos a gastos de aduana y/o importación adicionales al importe del pedido, debiendo correr por cuenta del cliente dichos gastos de aduana y/o importación correspondientes.

En el caso que mientras se tramita el pedido alguno de los productos adquiridos se agote, se dará al cliente la alternativa de escoger otro producto o devolverle el importe pagado.

6.-Formas de pago.

Realizado su pedido a través del sitio web, recibirá un correo electrónico, confirmándole la compra. En dicho correo electrónico se le asignará un código de referencia de la compra, y detallarán las características del producto, su precio y los gastos de envío de los productos.

El cliente que adquiera un producto a través del sitio web deberá efectuar el pago mediante tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realizará durante el proceso de compra, en la pantalla correspondiente.

La titular del sitio web, archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al cliente una vez realizada la compra.

La confirmación del pedido enviada por la titular del sitio web no tiene validez como factura, sólo como comprobante de compra.

7.-Envíos y entregas.

La titular del sitio web se compromete a entregar el producto en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

La titular, no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos.

El envío se hará una vez comprobado el pago, siendo el plazo de entrega de 7 a 10 días desde la recepción del pago. Para envíos a Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y destinos internacionales el plazo será de 10 a 12 días. Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de que el titular y cliente, de común acuerdo, puedan fijar otro plazo diferente.

Dichos plazos, no serán de aplicación para productos diseñados a medidas, bajo encargo, o siguiendo especificaciones del cliente, cuyo plazo de envío y entrega será acordado entre la titular del sitio web y el cliente.

Para mayor información en la entrega, el día en que el pedido salga de las instalaciones de la titular, el cliente recibirá un email con la confirmación del envío.

El servicio de entrega de pedidos, se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

8.-Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 102 y s.s. del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, podrá ejercitar el derecho de desistimiento en el plazo de catorce días naturales desde la recepción de su pedido.

Para ello, una vez notificado el ejercicio del derecho de desistimiento a la dirección de correo electrónico info@cordondeseda.es (indicando su nombre completo, número de pedido y voluntad de desistirse, o adjuntando cumplimentado el Anexo I que se acompaña a las presentes Condiciones) deberá remitir el pedido por mensajería o correo certificado a la siguiente dirección, corriendo por su cuenta los gastos de envío: Calle Haya, nº 17, Portal 1, 3 B 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). 

En caso de ejercicio del derecho de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe del pedido (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), a más tardar en el plazo de catorce días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistirse del contrato. 

Recuerde que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, el derecho de desistimiento no será aplicable a productos personalizados, a medidas o realizados siguiendo especificaciones del cliente.

9.-Devoluciones, cambios y productos defectuosos.

Adicionalmente al derecho de desistimiento, si al recibir su pedido, éste no le quedase bien, le informamos que podrá proceder a la devolución o cambio del producto en el plazo de quince días naturales a contar desde la recepción de su pedido, debiéndose encontrar el producto en perfecto estado y con su etiqueta. 

Para ello, una vez notificada la devolución o cambio a la dirección de correo electrónico info@cordondeseda.es (indicando su nombre completo y número de pedido), deberá remitirnos el pedido por mensajería o correo certificado a la siguiente dirección, corriendo por su cuenta los gastos de envío: Calle Haya, nº 17, Portal 1, 3 B 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). También, si lo deseas, podemos enviarle nuestra empresa de mensajería. Este servicio de recogidas sólo está disponible para España, excepto Ceuta, Melillas, Islas Canarias y Baleares y tiene un coste de 8 euros.

Los productos deberán ser devueltos en el plazo indicado en las mismas condiciones en la que los hayas recibido, junto a su embalaje original, etiquetas y cualquier accesorio relacionado con los mismos. La titular del sitio web se reserva el derecho a repercutir sobre el comprador la disminución del valor de los productos que no cumplan con las anteriores condiciones. Recuerde que los productos personalizados, a medida o realizados bajo encargo no admiten devoluciones ni cambios. Igualmente, tampoco admiten devoluciones ni cambios, los productos adquiridos en condición de mayoristas.

Aceptada la devolución, el cliente recibirá el importe de su pedido en el plazo máximo de catorce días; o en caso de cambio, el cliente recibirá el nuevo producto en el plazo máximo de 5-7 días sin coste adicional, excepto cuando el precio del producto difiera del anterior. En caso de que se suceda más de un cambio, estos costes correrán por cuenta del cliente. Este servicio de cambios gratuitos (sin coste de envío) sólo está disponible para España, excepto Ceuta, Melillas, Islas Canarias y Baleares.

Así mismo, le informamos de que, si una vez recibido el pedido por el cliente, el producto está defectuoso o ha sido dañado por el transporte, usted puede devolver el producto en su embalaje original con todos sus accesorios, asumiendo la titular los gastos de envío que se generan por la entrega del producto y por la devolución del mismo, para lo que deberá comunicarnos dicha incidencia en el plazo  de 3 días desde la recepción del pedido, o bien optar por un cambio de producto.

10.-Servicio de atención al cliente y garantías.

Para cualquier incidencia o reclamación el usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@cordondeseda.es

Se informa que la titular dispone de hojas de reclamaciones a disposición del cliente que las solicite, para lo que deberá remitir dicha solicitud a la dirección anteriormente indicada.

Así mismo, se informa que la titular garantiza la calidad y fiabilidad de los productos durante el plazo legal de tres años, a salvo de aquellos que hayan sido manipulados por el usuario.

11.-Legislación aplicable.

Las compras realizadas a través del sitio web, se regirá por legislación española, y en su caso, por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre  por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Si está contratando como consumidor, nada de lo contenido en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

ANEXO I

FORMULARIO NORMALIZADO DE EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de compra del bien adquirido en fecha ……………………………………………………y cuyos datos son los siguientes:

1.- Nº de pedido…………………….., recibido el día……………………………………

2.- Nombre y apellidos del consumidor adquirente del bien……………………………………………………………………………………………….

3.-Domicilio del consumidor:……………………………………………………………………………………

En ……………………….a………de………………………de 20…… 

Firmado