POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1.-¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal?
La responsable del tratamiento de los datos es Dª INMACULADA GARRAÍN VÁZQUEZ (en adelante, CORDÓN DE SEDA) con D.N.I. nº 80.061.515 – X. Los datos de contacto de CORDÓN DE SEDA son los siguientes:
- Dirección: Calle Bodegones, nº 1, 2º Izquierda, CP 06900 Llerena (Badajoz)
- Email: info@cordondeseda.es
- Teléfono: 955 925 926
Igualmente, se informa al usuario o interesado que CORDÓN DE SEDA ha nombrado un Delegado de Protección de Datos ante el cual podrá poner de manifiesto cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales. El usuario o interesado podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos a través del email m.fuentes@icasevilla.org, o en la dirección arriba indicada.
2.-¿Qué tipo de datos de carácter personal recopila CORDÓN DE SEDA?
En CORDÓN DE SEDA recopilamos la siguiente información personal de los usuarios de la página web www.cordondeseda.es a través del correspondiente formulario, cuando se registran, realizan un pedido, se ponen en contacto o se suscriben a nuestra newsletter:
- Datos de identificación (por ejemplo, nombre, apellido, NIF, dirección postal, mail, teléfono, etc.)
- Datos sobre características personales (por ejemplo, estado civil, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, etc.)
- Datos económicos y transaccionales (por ejemplo, datos de pago, dirección ip, información sobre compras, pedidos, devoluciones, etc.)
Recuerde que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio, es posible que algunos campos estén marcados como obligatorios, al ser necesarios e imprescindibles para prestarle el servicio, darle acceso a alguna funcionalidad, o para la ejecución del contrato de compraventa de los productos o servicios que haya adquirido. Tenga en cuenta que si decide no facilitar esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o no pueda disfrutar de servicios o funcionalidades específicas.
3.-¿Con qué finalidad tratamos sus datos de carácter personal?
El tratamiento de sus datos de carácter personal será recogido en un fichero cuyo responsable es CORDÓN DE SEDA, por ello, dependiendo de cómo interactúe trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades:
- Gestión de registro en la web: en caso de que decida registrarse como usuario en nuestra web, necesitamos tratar sus datos para identificarle como usuario de la misma y darle acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios. Puedes cancelar su cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de info@cordondeseda.es
- Gestión de compras: así mismo, usamos su información personal para el cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa de los productos o servicios que haya adquirido, y en concreto, para gestionar y procesar el pago, informarle por correo electrónico o teléfono del estado se su pedido (por ejemplo, tramitación, preparación, elaboración, envío, entrega, incidencias, etc.), gestionar devoluciones y cambios, atender solicitudes de información, elaborar documentación contable y de facturación y para realizar comprobaciones antifraude.
- Gestión de peticiones o solicitudes de información: en ese caso, sólo tratamos los datos personales que sean necesarios para gestionar dicha petición.
- Gestión y envío de información comercial: le facilitaremos últimas novedades, promociones e información personalizada adaptada a través de correo electrónico. Recuerde que sólo le enviaremos información comercial si presta su consentimiento expreso o decide suscribirse a nuestra newsletter; no olvide que en cualquier momento podrá darse de baja de dicho servicio.
4.-¿Qué nos legitima para el tratamiento de sus datos de carácter personal?
En función de la finalidad del uso de sus datos personales, la base legal para su tratamiento será:
- Para gestionar el registro web, consideramos que tenemos un interés legítimo en el tratamiento de sus datos para que pueda registrarse como usuario en la web de CORDÓN DE SEDA, basado en su consentimiento, por ello, existen ciertos campos cuya cumplimentación es obligatoria para registrarse.
- Para gestionar el desarrollo, ejecución y cumplimiento del contrato de compraventa o servicios, consideramos que tenemos un interés legítimo y legal en tratamiento de sus datos para la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincule, así como para cumplir con nuestras las obligaciones legales, por ello, existen ciertos campos cuya cumplimentación es obligatoria para la ejecución del contrato.
Igualmente, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones para detectar y prevenir posibles fraudes cuando realiza una compra, entendiendo que resulta positivo y beneficioso para todas las partes.
- Para gestionar las peticiones de información y solicitudes de información, consideramos que tenemos un interés legítimo en tratamiento de sus datos para poder atender debidamente las solicitudes, consultas o peticiones de información que nos plantee a través de los diversos medios de contacto (teléfono y email).
Cuando su petición o solicitud traiga causa de un producto o servicio adquirido a través de CORDÓN DE SEDA, el tratamiento de sus datos de carácter personal será necesario para el desarrollo, ejecución y cumplimiento del contrato de compraventa.
- Para gestionar información comercial, consideramos que la base legítima para el tratamiento de sus datos es el consentimiento que nos presta el usuario al aceptar expresamente recibir información comercial personalizada, suscribirse a nuestra newsletter, o al aceptar las bases legales para participar en una determinada acción promocional o concurso.
5.-¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos de carácter personal?
Sus datos personales serán guardados y protegidos durante el tiempo necesario teniendo en cuenta las necesidades de dar respuesta a cuestiones que se planteen o resolver incidencia, realizar mejoras, activar sus servicios y cumplir los requisitos que exija la legislación aplicable. Si bien, independientemente, en función de la finalidad para la que tratemos sus datos, el plazo de tratamiento será:
- Para gestionar el registro web, trataremos sus datos mientras mantenga la condición de usuario registrado, es decir, hasta que solicite darse de baja como usuario registrado.
- Para gestionar la ejecución del contrato de compraventa o servicios, trataremos sus datos durante el tiempo necesario hasta la completa ejecución del contrato, incluida devoluciones o incidencias derivadas de la compra del producto o servicio.
- Para gestionar peticiones de información y solicitudes, trataremos sus datos durante el periodo necesario hasta solventar su petición o solicitud.
- Para gestionar información comercial, trataremos sus datos hasta que decida darse de baja de la suscripción o newsletter.
6.-¿Con quién compartiremos sus datos de carácter personal?
Sus datos no se cederán a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal, resulte necesario para mejorar la experiencia del usuario, o para la ejecución y prestación de los bienes o servicios adquiridos a través de CORDÓN DE SEDA.
Las categorías de destinatarios a quienes se comunicarán los datos personales son:
- Administraciones y Organismos Públicos cuando así lo exija la normativa fiscal, laboral, de Seguridad Social o cualquier otra aplicable.
- Bancos y entidades financieras.
- Proveedores de servicios tecnológicos.
- Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega.
- Proveedores de servicios de gestión contable y financiera.
- Proveedores y colaboradores de servicios de marketing y publicidad.
7.-¿Cómo protegemos sus datos de carácter personal?
En cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal, y en concreto de Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre y del RGPD 2016/679, CORDÓN DE SEDA informa que se compromete a respetar la intimidad del usuario y confidencialidad de los datos proporcionados por el usuario, manifestando que ha adoptado las medidas técnicas y de organización para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal, adoptando procedimientos de control de acceso y mecanismos de encriptado, todo ello, con el objetivo de evitar el acceso no autorizado a sus datos y garantizar la confidencialidad de los mismos.
Además, cualquier transacción realizada a través de la web es efectuada mediante un sistema de pagos seguros (certificado SSL), de forma que estos datos son transmitidos directamente y de forma encriptada a la entidad correspondiente.
8.-¿Cuáles son sus derechos en relación con sus datos de carácter personal?
Puede en cualquier momento, y sin coste, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos escribiendo a la siguiente dirección de correo postal: Calle Bodegones, nº 1, 2º Izquierda, CP 06900 Llerena (Badajoz) o bien enviando un e-mail a info@cordondeseda.es
En este sentido, y con independencia de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:
- Pedirnos acceso a los datos de los que disponemos de usted. Le recordamos que en caso de ser usuario registrado en nuestra web, puedes consultar esta información en la sección correspondiente a sus datos personales.
- Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos rectifique cuando sean inexactos o que se completen cuando sean incompletos. Recuerda que si eres usuario registrado en nuestra web, también puede acceder a la sección correspondiente a sus datos personales de su cuenta de para modificar o actualizar sus datos personales.
- Pedirnos que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos.
- Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
- A retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos u oponerse a su tratamiento.
- A solicitar la portabilidad de sus datos personales. Esto significa que tendrá derecho a recibir los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible.
Igualmente, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos, y en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), o, ante el Delegado de Protección de Datos designado por CORDÓN DE SEDA, cuyos datos se insertan en el apartado 1.
9.-Cambios en la Política de Privacidad.
Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad para adaptarla a la legalidad vigente en cada momento. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos a su dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darte de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, le sugerimos que revises esta Política de Privacidad cada vez que acceda a nuestra web, por si hubiera cambios menores.
POLÍTICA DE COOKIES
1.-Información sobre Cookies
En cumplimiento del artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, informamos a los usuarios del sitio web de CORDÓN DE SEDA, que utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar su navegación y experiencia, conocer cómo interactúas con nuestra web y, en su caso, poder mostrarle información comercial en función de sus hábitos y preferencias de navegación, por ello, lee nuestra información sobre Cookies para conocerla con mayor detalle.
2.-¿Qué es una Cookie?
Las cookies son archivos que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan cuando visitas nuestro sitio web con la finalidad de registrar la actividad del mismo durante su tiempo de navegación en CORDÓN DE SEDA. Las cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet; no pueden dañar su equipo/dispositivo y, si se encuentran activadas en la configuración de su navegador, nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación.
3.-¿Para qué se utilizan las Cookies?
La finalidad principal de las cookies es reconocer al usuario cada vez que accede al sitio web y nos permite, además, mejorar la calidad y usabilidad de nuestros sitio web, adaptándolo a los intereses de los usuarios. Además, también se utilizan para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.
En caso de que hayamos obtenido su consentimiento, también podremos utilizar Cookies o dispositivos análogos para obtener datos que nos permita ofrecerle información comercial en base a sus intereses, gustos y hábitos de navegación.
Sin embargo, para su tranquilidad y seguridad, las Cookies que usamos no almacenan datos sensibles como datos bancarios.
4.-¿Quién utiliza la información almacenada en las Cookies?
La información almacenada en las Cookies de la web es utilizada exclusivamente por CORDÓN DE SEDA, a excepción de la almacenada en las Cookies gestionadas por terceros que se detallan más adelante. Los principales servicios para los que se utilizan estas Cookies de terceros es para la obtención de estadísticas y usabilidad de nuestra web.
5.-¿Qué tipos de Cookies existen?
Hay diferentes tipos de Cookies, pero todos ellos trabajan de la misma forma:
– Cookies de Sesión: las cookies de sesión duran solamente durante la visita y se borran cuando el usuario cierra el navegador. Su finalidad principal es identificar el tipo de dispositivo, apoyar la seguridad del sitio web o su funcionalidad básica. No contienen información personal que permita identificar a una persona.
– Cookies Persistentes o Permanentes: se almacenan en el disco duro del dispositivo y el sitio web las lee cada vez que el usuario realiza una nueva visita al sitio web; poseen una fecha de caducidad o expiración determinada, cumplida la cual la cookie deja de funcionar. Permiten identificar las acciones y preferencias del usuario; analizar las visitas y ayudan a comprender cómo llegan los usuarios al sitio web y mejorar los servicios ofrecidos por el mismo.
– Cookies de Funcionalidad: permiten recordar decisiones adoptadas por el usuario, como su login o identificador.
– Cookies de Terceros: las cookies de terceros son las cookies que instala un sitio web que no es el que el usuario está visitando; por ejemplo, las usadas por redes sociales (como Facebook o Instagram) o por complementos externos de contenido (como Google Maps).
– Cookies Analíticas: son cookies que tienen por finalidad el mantenimiento periódico y garantizar el mejor funcionamiento y servicio al usuario; recopilando datos de su actividad como, por ejemplo, tiempo de espera de conexión, identificador de sesión, etc.
6.-¿Qué tipos de Cookies utilizamos?
Nuestro sitio web utiliza los siguientes tipos de Cookies:
COOKIES | PROPÓSITO | DURACIÓN | GESTIÓN |
Identificación del usuario | Se utilizan para identificar y autenticar al usuario. Contienen además datos técnicos de la sesión. | Sesión | Propia |
Identificación de la sesión | Identifican la sesión del usuario. Son comunes en todas las aplicaciones web para identificar peticiones de un usuario en una sesión. | Sesión | Propia |
Estado de la navegación | Permiten identificar en qué estado de navegación se encuentra el usuario (inicio de la sesión, primera página, primer acceso, etc.) | Sesión | Propia |
Selecciones del usuario | Almacenan los valores de sesión seleccionados por el usuario tales como la tienda, el idioma, la moneda, los productos, la talla, etc. | Sesión | Propia |
Últimas selecciones | Permiten recordar las secciones visitadas por el usuario. | Sesión | Propia |
Cesta de la compra | Almacenan información sobre los carritos de la compra, así como los datos de identificación de usuario asociados a dicha cesta. | Sesión | Propia |
Google Analytics | Google Analytics utiliza principalmente cookies propias para recoger información sobre las interacciones de los usuarios en los sitios web. | Persistente | Tercero |
Este cuadro informativo se actualizará con la mayor celeridad posible a medida que cambien los servicios ofrecidos por CORDÓN DE SEDA. No obstante, puntalmente durante dicha actualización, podría ocurrir que el cuadro informativo dejara de incluir alguna Cookies, si bien se tratará siempre dispositivos con finalidades idénticas a las que constan en el presente cuadro.
Mediante el acceso a nuestro sitio web sin modificar la configuración de Cookies, el usuario acepta de manera expresa que podamos usar este tipo de Cookies en sus dispositivos. No obstante, si desactiva las cookies, no afectará a la navegación en nuestro sitio web.
7.-¿Cómo puedo evitar el uso de Cookies?
Al navegar y continuar en nuestro sitio web sin modificar su configuración de Cookies, estará consintiendo el uso de las Cookies en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies, si bien, en cualquier caso informamos de que, las Cookies que no son necesarias para el uso de nuestro sitio web, pueden ser borradas bloqueadas o deshabilitarlas activando la configuración de su navegador, que permite rechazar la instalación de todas las cookies o de algunas de ellas. La mayoría de los navegadores permiten advertir de la presencia de Cookies o rechazarlas automáticamente. Si las rechaza podrá seguir usando nuestro sitio web, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y por tanto su experiencia en nuestro sitio web menos satisfactoria. Recuerde que, si prefieres evitar el uso de cookies en esta página, debe deshabilitar en su navegador el uso de Cookies y, posteriormente, eliminar las Cookies guardadas en su navegador asociadas a este sitio Web. Esta posibilidad de evitar el uso de cookies puede ser llevada a cabo por usted mismo en cualquier momento.
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8.-Cambios en la Política de Cookies
Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Cookies para adaptarla a la legalidad vigente en cada momento. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos a su dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, le sugerimos que revises esta Política de Cookies de vez cada vez que acceda a nuestra web, por si hubiera cambios menores.
ANEXO I
FORMULARIO NORMALIZADO DE EJERCICIO DE LOS DERECHOS SOBRE LOS DATOS PERSONALES DEL INTERESADO
- TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (TDP) sobre el que se ejercita el derecho:
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- DATOS DE NOTIFICACIÓN:
Especifique cómo desea que respondamos a su solicitud:
◻ Correo postal (en la dirección indicada en los datos de contacto).
◻ Correo electrónico (en el email la indicado en los datos de contacto).
- DATOS DE CONTACTO DEL PRESENTADOR DE LA SOLICITUD:
D./ Da. ……………………………………………………………………………………………., mayor de edad, con DNI nº……………………. y domicilio en la C/Plaza …………………………………………………………………………….. nº…….., Localidad ……………………………………………………….. Provincia …………………………………… C.P. ……………. Correo electrónico:……………………………………………………………………………
En su caso, acredita la representación mediante (Cumplimentar sólo cuando actúe como representante):
◻ Poder notarial.
◻ Autorización.
◻ Otros.
- DATOS, EN SU CASO, DEL REPRESENTADO (INTERESADO) (Cumplimentar únicamente cuando el presentador actué como representante.)
D./ Da. ……………………………………………………………………………………………., mayor de edad, con DNI nº……………………. y domicilio en la C/Plaza …………………………………………………………………………….. nº…….., Localidad ……………………………………………………….. Provincia …………………………………… C.P. ……………. Correo electrónico:……………………………………………………………………………
- DERECHO(S) QUE SE EJERCITA(N)
Indicar que derecho(s) se desea(n) ejercitar, de conformidad con lo previsto en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos, RGPD en adelante).
◻ACCESO ◻SUPRESION ◻ PORTABILIDAD DE LOS DATOS ◻RECTIFICACION ◻ LIMITACION DEL TRATAMIENTO ◻ OPOSICION
- INFORMACIÓN ADICIONAL (En este espacio puede escribir toda la información que desee sobre el ejercicio de su derecho).
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
- DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑA (En su caso, indique la documentación que adjunta para ejercer su derecho).
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
En ……………………….a………de………………………de 20……
Firmado